miércoles, 27 de abril de 2011

Año Nuevo: Costumbres

Año Nuevo, una fiesta anual que se celebra el 1 de Enero de cada año.

En Lima, 24 horas antes del Año Nuevo, las familias, van a comprar enrrollado de chancho para cocinarlo al horno, algunas familias compran pavo, pollo a la brasa, adornos para la casa, etc. Pero lo que no se deben de olvidar es de comprar menestras, que simbolizan el dinero; el champagne, que se toma para celebrar un Año Nuevo lleno de energia positiva; las uvas, que se ponen en la mesa a la hora de comer y se acompaña con el champagne; y la ropa interior amarilla que simboliza la buena suerte.

A pocas horas de que llegue en nuevo año, las familias, se reunen en una mesa para compartir juntos la cena, asi miso, podemos pasar un buen rato en familia.
Ya a segundos del Año Nuevo, algunas familias suelen hacer la cuenta regresiva para la llegada de un nuevo año, esa experiencia es muy emocionante, estar con tu familia y divertirse juntos.
Cuando ya llega el Año Nuevo, las familias se abrazan y se dicen "Felíz Año Nuevo", toman su champagne y comen sus uvas. Luego salen a afuera, si hay vecinos, se saludan entre ellos, y empiezan a observar los fuegos artificiales que significa la celebración de un nuevo y próspero año.

En fin, se puede decir que la llegada de un nuevo año es realmente divertido, ya que nos unimos todos para celebrar un glorioso y éxitoso año. en familia y con tus seres queridos.



Por AEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario